Daniele De Rossi colocó su medalla del Mundial en el ataúd de su amigo

El volante italiano Daniele De Rossi salió campeón en Alemania 2006 y su medalla de oro ya no está más en las vitrinas de su casa.
El volante de la Roma, Daniele De Rossi, se despojó de la medalla de oro que ganó en Alemania 2006. | Fuente: AFP

Ganar un Mundial es el anhelo máximo de todo jugador y Daniele De Rossi tuvo la suerte de alcanzar la gloria con Italia en el Mundial Alemania 2006.

Italia venció en la final por penales a Francia y con eso varias figuras como Gianluiggi Buffon, Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso y Francesco Totti lograron tocar la gloria.

Pero un personaje muy querido por todas estas figuras fue Pietro Lombardi, un utilero de la selección de Italia que se coronó campeón del mundo y que falleció a los 92 años.

Las figuras de la 'Azurri' fueron al funeral en Florencia y Daniele De Rossi, uno de los más dolidos con la pérdida no tuvo reparos en meter su medalla de oro en el ataúd.

Italia es 4 veces campeona del mundo y el rostro de dicha definición por penales fue Fabio Grosso, el último en rematar, que con un tiro cruzado conmovió al planeta con la gesta en el Olímpico de Berlín.

YouTube: la final de Alemania 2006


¿Qué opinas?