De Ligt presentado en Juventus. | Fuente: Juventus

El holandés Matthijs De Ligt, presentado este viernes como nuevo jugador del Juventus, aseguró que eligió el club turinés pese al interés de otros grandes clubes porque le demostró que "realmente" le quería.

De Ligt, de 19 años, llegó al Juventus por 85.5 millones de euros tras capitanear el Ajax en la última temporada y explicó que "la presión no es un problema" para él, además de confirmar que el portugués Cristiano Ronaldo le propuso fichar por los turineses en la última Liga de las Naciones de la UEFA.

"Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. El Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchas factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia", afirmó De Ligt en su rueda de prensa de presentación.

El holandés, que eliminó al Juventus de la última Liga de Campeones con un golazo de cabeza, repasó además su encuentro con Cristiano en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA.

"En ese momento estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la Liga de las Naciones, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería agregarme al Juventus", dijo.

Para superar la competencia del Barcelona o del París Saint Germain, el Juventus pagó 85,5 millones al Ajax y ofreció a De Ligt un contrato de unos 12 millones de euros netos anuales, una presión que no asusta al holandés.

(Con información de EFE)

De Ligt en su nueva casa. | Fuente: Juventus
¿Qué opinas?