Diego Armando Maradona
La leyenda del fútbol falleció en Argentina. | Fuente: EFE

El ‘Pelusa’ ha partido. Diego Armando Maradona falleció a los 60 años este miércoles debido a un paro cardiorrespiratorio en Tigre, Argentina, y ha enlutado a los aficionados del fútbol mundial.

Una gran cantidad de amigos y rivales en las canchas, personajes le han dedicado unas sentidas palabras.

La máxima figura histórica del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se pronunció sobre la muerte. "Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así", dijo O'Rei en palabras emitidas por la agencia Reuters.

Iker Casillas, portero español, también le dedicó unas palabras: "Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”.

Gary Lineker, futbolista inglés considerado como uno de los mejores centrodelanteros de su época, dijo lo siguiente: “Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida, pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios”.

Lionel Messi: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

La cuenta oficial del fenecido Johan Cruyff: “Descansa en paz, Diego Armando Maradona. Eres eterno”.

Cristiano Ronaldo: "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado".

Andrea Pirlo: "Se va el dios del fútbol .. gracias por todo Diego".

Neymar Jr.: “Siempre estarás en nuestros recuerdos. Descansa en paz, leyenda”.

José Luis Chilavert: “Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios te tenga a su lado. QEPD”.

Rene Higuita: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo. Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón. ¡Buen viaje al más grande de la historia!”

Ubaldo Fillol: ¡Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. ¡Abrazo del alma al cielo, Diego!

Mario Kempes se pronunció así sobre su muerte: “Se fue un grande del futbol argentino. Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos”.

El exfedensa Oscar Ruggeri, que fue campeón con Diego Maradona en el Mundial de México 1986, ha calificado la muerte del argentino como "un paro en el mundo". 

"Leyenda", "astro argentino", "mito", son algunas de las palabras que acompañan a los mensajes de despedida que ya llenan las redes sociales para rendir homenaje al fallecido.