Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona falleció y nos dejó el mejor gol en la historia del fútbol. | Fuente: FIFA

Diego Armando Maradona nos dejó y el mundo del fútbol llora el vacío que va a dejar en todos. El ex delantero de la Selección de Argentina y campeón del Mundial México 1986 dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio; en tierras argentinas, la noticia cayó como un baldazo de agua fría.

En la memoria de los amantes de Diego Maradona está el golazo que le anotó a Inglaterra en el Estadio Azteca en el marco de los cuartos de final del último Mundial que se celebró en tierras mexicanas. En la retina también se encuentra la narración de Victor Hugo Morales, quien se convirtió también en parte de ese gol por sus fantásticas palabras.

"Ahí la tiene Maradona, le marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Deja al tercero y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Tá-tá-tá. ¡Gooooool! ¡Gooooool ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0", narró a viva voz.

Con Barcelona, Lionel Messi le anotó un gol muy similar al Getafe dejando varios jugadores en el camino, pero el de 'Marado' caló más porque se dio en el marco de una Copa del Mundo. Por otra parte, el Gobierno argentino dio tres días de luto en todo el país por la muerte del ex jugador. Descansa en paz.

La narración del golazo de Maradona a Inglaterra