A poco para que se cumpla el contrato del Diego como técnico del club argentino, su continuidad parece depender de cómo negocien los términos económicos para lograr la renovación.
Diego Armando Maradona le cambió la cara a Gimnasia y Esgrima La Plata y aunque el equipo se salvó del descenso gracias a la paralización del torneo a causa del coronavirus, no cabe duda que los últimos resultados que cosechó el ‘Pelusa’ como DT fueron bastante buenos.
Potenciando al equipo y teniendo cada vez mejores sensaciones luego de empezar e torneo sin rumbo, los últimos partidos del ‘Lobo’ dejaron números a resaltar: tres triunfos, un empate y una derrota, precisamente en la fecha final de la Superliga Argentina donde Boca Jrs. se impuso por 1 a 0 para salir campeón.
Sin embargo, todo parecía indicar que su futuro podría dar una vuelta de 180° ya que la pandemia ha generado crisis en todos los sectores del fútbol. La directiva de Gimnasia tiene en mente renovarle al campeón del mundo con la Selección Argentina, pero con otro un acuerdo económico inferior del que tiene ahora.
La persona que estaría insistiendo para bajarle el salario a Maradona es el vicepresidente Jorge Reina. Él declaró hace unos días: "La intención nuestra es la misma que tiene Diego. Lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico, que no tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo”, señaló el dirigente.
La única certeza hasta el momento es que el contrato entre ambas partes vence el 31 de agosto y la reducción de sueldo parece ser el único horizonte de la administración a la que el mismo Diego Armando defendió y por la que incluso llegó a dejar su carta de renunciar para evitar la destitución del presidente Gabriel Pellegrino. Los siguientes días serán cruciales.
Comparte esta noticia