Futbol de Uruguay
Diego Forlán se convirtió en nuevo entrenador de este equipo uruguayo | Fuente: AFP

Desde el banquillo. El ex futbolista y mundialista uruguayo Diego Forlán fue oficializado como nuevo entrenador de un equipo de su país luego de su experiencia como director técnico en Peñarol en el 2019. 

Se trata del club Atlético Atenas de la segunda división de Uruguay que, a través de sus redes sociales, dio a conocer que el ex delantero y ex Balón de Oro 2014 será su nuevo entrenador. 

"Diego Forlán es el nuevo director técnico de Atenas SAD", se lee en el comunicado publicado por el equipo del ascenso uruguayo. Como se recuerda, Diego Forlán tuvo paso por Peñarol en el 2019 pero fue cesado a mediados del 2020 por malos resultados y esta sería su segunda experiencia desde el banquillo.

El ex futbolista cuenta con 41 años y durante su carrera deportiva tuvo paso por importantes clubes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán e Inter de Porto Alegre. 

Asimismo, obtuvo dos Botas de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009. A esto se le sumó un Balón de Oro al mejor jugador Mundial 2010 y es considerado ídolo en el Villareal CF de España. 

NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana


Sepa más: