Luis Suárez
Luis Suárez delantero del Atlético. | Fuente: AFP

Barcelona cometió "un garn error" por dejar ir al delantero uruguayo Luis Suárez que acabó firmando por el Atlético de Madrid que enfrentará a Real Madrid por LaLiga Santander, así lo dio a conocer el exdelantero 'colchonero' Diego Forlán.

"Se podía ver que seguía siendo importante para ese equipo. Marcaba goles que es de lo más importante que puedes hacer en el fútbol", dijo Forlán que añadió que "marca, asiste y también es una gran personalidad fuera del campo. Sin duda fue un gran error del Barcelona, que lo echa de menos".

Diego Forlán, que jugó en el Atlético del 2007 al 2012, comparó la salida de Luis Suárez del Barcelona con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 en cuanto a consecuencias para el equipo merengue.

"No es sólo Cristiano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, marchándose. Son también 50 goles que se van. Si vendes jugadores como Ronaldo o Suárez, tienes que sustituirlos con dos futbolistas que necesitan tiempo para adaptarse", explicó Forlán.


Sobre su paso en el Atlético

Llegado en 2007 a un Atlético que todavía tenía fama de equipo sin suerte, Forlán cree que todo eso ha cambiado mucho, especialmente con la llegada de Diego Simeone en 2012 y la consecución de la primera Europa League ese año, que marcaron "un gran paso para nosotros y para el club. Fue el comienzo de algo".

"Siempre parecía que las cosas podrían ir bien, pero todo el mundo esperaba que acabaran mal. Cuando llegué queríamos cambiar esa mentalidad más que nada y, con Simeone, creo que la han borrado completamente", aseguró.

"Están luchando por su segunda Liga con Simeone. Nadie lo quiere como rival en la Champions o en LaLiga. Se han ganado ese respeto con todo lo que han hecho, así que se debería olvidar esa etiqueta negativa", añadió Forlán.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana