Diego Maradona
Diego Maradona. | Fuente: AFP

En los corazones, en los muros y en las camisetas: Diego Maradona sigue omnipresente en Nápoles y el jueves, con motivo del primer aniversario de su muerte, se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo "eterno" entre la ciudad y el 'Pibe de Oro'.

Ya en la estación de tren, 'Diego' interpela a los turistas desde la tienda oficial del Nápoles.

En la camiseta ubicada en el escaparate, su cara estilizada aparece en medio de una huella digital, símbolo del "legado dejado por la leyenda argentina".

Esta túnica, que visten los jugadores del Nápoles este mes de noviembre, es una joya difícil de conseguir, ya que se fabricó en un número limitado en provecho de "iniciativas de beneficencia". Se agotaron rápidamente en la web del club.

Famoso mural de Maradona

Para aquellos que visitan Nápoles estos días de recuerdo de Maradona, el célebre fresco de los 'Cuarteles Españoles', en pleno centro histórico de la ciudad, pintado en 1990, constituye generalmente la primera etapa, aunque sin perder tiempo de detenerse de camino a otros dibujos pintados en los muros y los carteles de película 'La Mano de Dios', el homenaje de Paolo Sorrentino al Nápoles de los años 1980, estrenada este miércoles en Italia.

"Era importante venir", asegura Aicha (17 años), que ha desafiado la lluvia para descubrir el famoso "mural", en esta explanada dedicada al culto del 'Dios' Maradona, con fotografías, banderas, camisetas y otras réplicas.

Recordemos que el 25 de noviembre se cumplirá un año del fallecimiento de Maradona por sus problemas cardíacos.

(Con información de AFP)


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.