A casi un año de su fallecimiento, se dio a conocer nuevos detalles médicos del astro mundial Diego Maradona.
Diego Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los barras bravas de Gimnasia y Esgrima profanen su tumba, así lo dio a conocer el médico y periodista Nelson Castro en su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia'.
"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón", reveló el médico en una entrevista en el canal 'El 'Trece' de Argentina.
Nelson Castro también detalló que el corazón de Maradona pesaba medio kilo "cuando un corazón normal pesa 300 gramos".
"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida", agregó.
Castro, además, puntualizó que "lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo".
A un año de la muerte de Maradona
Maradona murió el 25 de noviembre a causa de una crisis respiratoria cuando se reponía de una cirugía de cabeza por un hematoma.
NUESTROS PODCAST
¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?
Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia