Diego Maradona
Ex médico de Diego Maradona es investigado por tráfico de drogas, | Fuente: AFP

El último martes se dio a conocer la noticia de que Edwin Congo, ex jugador del Real Madrid, fue arrestado durante un operativo antidrogas en España y horas después fue liberado tras rendir su manifestación.

Sin embargo, no es el único investigado relacionado al fútbol que forma parte de este seguimiento a una red de narcotráfico. Entre ellos está Mauricio Vergara, médico cirujano que años atrás trabajó tratando a Diego Maradona en una operación para bajar de peso. 

Todo empezó cuando la policía española comenzó a investigar a este médico colombiano, quien es dueño de una clínica estética en Madrid. Vergara, por su parte, ya cuenta con antecedentes vinculados a estos delitos.

En el 2002, el doctor fue arrestado en Colombia por haber portado una maleta con dos kilos de cocaína. "Estuve detenido pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado lo mataron en Colombia y Maradona nunca volvió", aseguró hace unos años en el programa El punto de Mira. 

Por su parte, Edwin Congo, quien es colaborador en El Chinguirito, aceptó conocer a varios de los investigados por la red de narcotráfico, incluido el médico.

Asimismo, según informó el portal Infobae, los allegados a Maradona han asegurado que Vergara solo trató al argentino años atrás en una operación para bajar de peso hecha en Colombia y solo lo volvió a ver para un control médico.