Gimnasia fue el último club que dirigió Diego Maradona
Gimnasia fue el último club que dirigió Diego Maradona | Fuente: AFP

El misterio sigue presente en el caso de 'D10S'. Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona y madre de uno de sus hijos, denunció que el campeón del mundo no tuvo "ni la mínima atención" médica los días previos a su muerte.

"Ellos sabían que en algún momento iba a pasar esto, se les fue de las manos ahora todo. No pensaron que en ese momento se les iba a morir. Los quiero ver presos a todos", dijo en un documental de ‘TN’.

"Cuando lo querían ver bien, venían un día antes y le ponían sueros para que esté bien apto si al otro día tenía que firmar algo. Si no, lo tiraban así como estaba y lo dejaban con 'Charly' tomando vino", contó respecto a los días previos a su fallecimiento, el 25 de noviembre del 2020.

Tras la muerte de Diego Maradona, diversas personas de su entorno fueron cuestionadas por el trato que recibía el campeón del mundo en 1986. Entre ellos sus médicos de cabecera.

"Del expediente surge que, con una mínima atención, hoy Diego estaría vivo. No tuvo ni la mínima atención, no había ningún elemento para atenderlo ni tampoco lo trataban con cariño, lo dejaban tirado en la habitación. En la causa surge que lo drogaban para que durmiera y sacárselo de encima", explicó el representante legal de uno de los hijos de 'Pelusa'.

Diego Maradona, excapitán de la Selección de Argentina falleció el último 25 de noviembre en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada". La Justicia argentina formó una junta médica que analiza si hubo una "atención médica deficiente".

Diego Maradona fue campeón mundial con Argentina en 1986
Diego Maradona fue campeón mundial con Argentina en 1986 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.