ITALY SOCCER UEFA EUROPA LEAGUE
Jugadores de Nápoli vistieron la '10' previo a partido por la Europa League | Fotógrafo: CIRO FUSCO

No cabe duda de que el segundo país al que más se relacionó Diego Maradona, además de Argentina, fue Italia tras su paso histórico por Nápoles, ciudad en la que se hizo héroe e ídolo defendiendo la camiseta de Nápoli entre 1984 y 1991. 

Por su parte, este jueves Nápoli se mide frente a Rijeka por la Europa League y, como está en calidad de local, inauguró con este encuentro el estadio ahora denominado Diego Armando Maradona según el presidente del club y que, hasta el último miércoles, llevaba el nombre de San Paolo.

Sin embargo, no fue el único reconocimiento dentro del recinto, ya que previo al duelo por el torneo internacional, todos los jugadores titulares del equipo decidieron vestir la legendaria número '10' que vestía Diego. 

Asimismo, se vieron imágenes de Maradona en la pantalla del estadio, se hizo un minuto de silencio y otro más de aplausos. En tanto al resto de la ciudad, los hinchas y seguidores de Maradona no han parado dedicarle cánticos al argentino tras enterarse de su muerte el último miércoles en horas de mañana a causa de un paro cardíaco. 

Por el momento, Diego Maradona se encontraba siendo velado en la Casa Rosada de Buenos Aires. Sin embargo, a causa de disturbios e incidentes, el ataúd ha tenido que ser sacado del salón donde permanecía.