Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diego Maradona no se lo merecía: junta médica afirma que falleció "abandonado a su suerte"

Diego Maradona ganó el Mundial México 1986 con la Selección de Argentina.
Diego Maradona ganó el Mundial México 1986 con la Selección de Argentina. | Fuente: AFP

Una junta médica también determinó que Diego Maradona "comenzó a morir, al menos, 12 horas antes" del momento en que fue hallado sin vida.

Lamentable. El exfutbolista argentino Diego Maradona fue "abandonado a su suerte" por el equipo de salud que lo atendió en los días previos a su muerte, el 25 de noviembre de 2020, con un tratamiento "inadecuado, deficiente y temerario", según un informe.

La junta médica que investiga a pedido de la justicia las causas del deceso de Diego Maradona determinó en un documento de 70 páginas que el astro del fútbol mundial "comenzó a morir, al menos, 12 horas antes" del momento en que fue hallado sin vida en su cama y sufrió un "período agónico prolongado".

El informe fue elaborado por una junta interdisciplinaria de 20 peritos convocada por la Fiscalía General de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires. Se busca determinar si el fallecimiento de Diego Maradona pudo haberse producido por abandono de persona o de un homicidio culposo (involuntario).

Diego Maradona aún no puede descansar en paz

Diego Maradona fue velado en la Casa Rosada de Buenos Aires.
Diego Maradona fue velado en la Casa Rosada de Buenos Aires. | Fuente: AFP

El '10' argentino murió el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, solo en su cama de una casa alquilada en un barrio privado en el norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza, y donde supuestamente estaba con internación domiciliaria.

El informe concluye que el excapitán de la Selección de Argentina campeona en México 1986 "hubiese tenido más chances de sobrevida" de haber contado con una internación adecuada y en un centro asistencial polivalente.

"Considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada", insistió la junta.

Los peritos indicaron que Diego Maradona "no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud" al momento de su salida de la clínica Olivos, donde había sido operado de la cabeza.

Hay que tener en cuenta que había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre. Poco antes, el 30 de octubre, asistió en mal estado de salud al festejo de su cumpleaños 60 en el estadio de Gimnasia La Plata, cuyo equipo dirigía. (AFP)

NUESTROS PODCAST

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA