Este lunes se cumplen 34 años del inolvidable partido de Diego Maradona en el Argentina e Inglaterra del Mundial México 1986.
Este lunes no es un día cualquiera para Diego Maradona, que hace 34 años dejó una huella imborrable en la historia de los campeonatos mundiales. El 22 de junio de 1986, el excapitán de la Selección de Argentina marcó la 'Mano de Dios' y el 'Gol de los Mundiales' ante Inglaterra, en el Mundial de México.
En el marco de las semifinales, Maradona se elevó por los aires y ante la salida del arquero Peter Shilton, se ayudó con la mano para marcar el primero de la Albiceleste al minuto 53. El 2-0 llegó tres minutos después, luego que el exjugador de Napoli y Boca Juniors se llevó a medio equipo europeo para decretar, quiza, el mejor gol en la historia de los Mundiales.
Debido a este importante fecha, el medio inglés The Guardian ha publicado en su cuenta de Twitter la impresionante recreación de estos históricos goles en versión lego, que fueron gritados en el Estadio Azteca.
Con un relato inglés de fondo, los muñequitos de lego casi recrean a la perfección los goles de Maradona, que clasificaron a Argentina a la final, la que finalmente ganó al vencer por 3-2 a Alemania.
Maradona actualmente es entrenador en Gimnasia y Esgrima de la Superliga Argentina.
Video: 'Gol del Siglo'
Video: 'La mano de Dios'
Comparte esta noticia