Diego Maradona
Médico de Maradona: "No hay culpables, se hizo lo que se pudo y más". | Fuente: Difusión

Este domingo se dio a conocer que el consultorio de Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, fue allanado y está siendo investigado por supuesto homicidio culposo a causa de la reciente muerte del 'Diez' el último miércoles. 

La noticia causó revuelo y, por su parte, el doctor decidió salir a hablar a la prensa y dar a conocer su postura: "Me sorprendió. Cuando Diego fallece, la fiscalía ya estaba trabajando allí en la casa. Estoy a disposición de la justicia. La parte legal no la entiendo, la verdad". 

Sobre su labor, agregó: "No hubo error médico. No veo buenos y malos, ni culpables. Se hizo todo lo que pudo y más. No tengo nada que reprocharme. Yo amaba a Diego. Lo que hice fue por y para Diego, lo hice lo mejor que pude. Él me necesitaba porque era el único que le legaba. Yo no soy el respondable de todo esto. Estoy orgulloso de todo lo que hice, por Diego y por su familia", indicó Luque. 

En tanto a la operación que había tenido hace algunas semanas y que él mismo ejecutó, sostuvo: "Su muerte nada tuvo que ver con el coágulo operado. Nunca pensé que esto iba a pasar. No hay un error médico. Lamentablemente, un ataque al corazón es un hecho que le podía pasar a un paciente así, es lo más común del mundo que muera de un paro cardíaco por su historial clínica". 

Por otro lado, también se refirió al estado anímico que tenía el Diez previo a su muerte: "Diego se la bancó por mí hasta el final, pero siento que al final abandonó la pelea. Yo lo veía triste y deprimido, hace rato se castigaba así, pero yo, como amigo, no se lo permitía. Diego estaba muy triste, echaba mucho de menos a sus padres".