Diego Maradona motivó con este video a los jugadores del Lugo. | Fuente: Twitter

Un vídeo del exfutbolista Diego Armando Maradona hizo creer al Lugo que era posible certificar este lunes la permanencia en LaLiga SmartBank (segunda división de España). El entrenador del Juanfran García, invicto desde que asumió el cargo y clave en la salvación del equipo gallego -al haber sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego-, reveló cómo motivó a sus jugadores en la jornada que cerró el campeonato, en la que los rojiblancos remontaron un tanto ante el Mirandés (2-1).

"Ponemos siempre un vídeo de motivación y siempre hemos ido incrementando el nivel hasta este partido. El cuerpo técnico le hicimos un regalo a los jugadores. Nos hemos roto la cabeza, me puse en contacto con una persona, cuidado que es una bomba, y les mandó un vídeo Diego Armando Maradona", reveló el técnico tras el partido con los burgaleses.

El Lugo alcanzó la meta de la permanencia, que parecía imposible hace sólo unas jornadas y las palabras de 'la mano de dios', le ayudaron.

"Cuando lo vieron se quedaron (dijo sin completar la frase). Les dije que lo imposible a veces se hace realidad. Que si habían conseguido que les mandara ánimos Maradona, podían conseguir lo que quisieran. Dios ha estado con nosotros", aseguró el exjugador de equipos como el Valencia, Celta, Zaragoza o Levante.

Juanfran indicó que los jugadores le mandarán de vuelta al argentino un vídeo y una camiseta del club que sigue en Segunda División.