Minuto de silencio en Barcelona por el fallecimiento de Maradona
Minuto de silencio en Barcelona por el fallecimiento de Maradona | Fuente: FC Barcelona

Barcelona realizó su sesión de entrenamientos este viernes comenzando con un gesto en homenaje al exfutbolista que vistió sus colores. El plantel y el comando técnico guardaron un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Con Lionel Messi al frente, como capitán del equipo, el ‘Barza’ rindió tributo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al astro argentino, quien fue jugador azulgrana entre 1982 y 1984 llevando precisamente el dorsal ‘10’. Durante su paso ganó una Liga, Copa del Rey y una Supercopa de España.

Messi se mostró cabizbajo y visiblemente afectado por la partida de su compatriota, quien además fue su entrenador en la Selección de Argentina durante las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y la posterior competición mundialista en territorio africano.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Leo en su cuenta de Instagram el día del fallecimiento de Maradona.

Aunque Diego Armando no llegó a tener el mismo impacto en Barcelona que sí alcanzó en Nápoli, el conjunto catalán mostró diversas muestras de reconocimiento hacia él. Para su siguiente partido en LaLiga, el próximo domingo en el Camp Nou ante Osasuna, el club tendría pensado realizar otro minuto de silencio a nombre suyo.