Las personas que se encontraban en la casa de Diego Maradona, dieron su testimonio para esclarecer los hechos de su muerte.
El pasado jueves, fue el día del último adiós a Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial que supo guiar a la Selección de Argentina hacia la obtención de la Copa del Mundo en 1986. El ‘10’ falleció el 25 de noviembre y generó una conmoción no antes vista en su país, donde se realizaron diversos homenajes en su memoria. Sin embargo, en paralelo, se trató del día clave para comenzar a esclarecer los hechos sobre su muerte.
La policía fiscal recogió los testimonios de las personas que se hallaban en el domicilio de Tigre durante el deceso del exfutbolista. Una de ellas fue Gisela, la enfermera que estaba a cargo del cuidado de Maradona, quien sostuvo en su declaración que “a las 7:30 de esa mañana (hora de Argentina) lo habría escuchado moverse dentro de su habitación”, según informó el diario ‘La Nación’.
La enfermera había relevado a su compañero que cuidó al ‘Pelusa’ desde la noche del martes hasta las 6:30 del miércoles.
“La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación", detalla el citado medio.
Según corroboraron los forenses tras la autopsia realizada, la muerte de Diego Maradona se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” alrededor de las 12, unas cuatro horas después de lo que había alcanzado a escuchar la enfermera dentro de la habitación de acuerdo con su testimonio.
El que también dio su versión fue el enfermero del turno anterior, llamado Ricardo. Antes del cambio de guardia, señaló en sus declaraciones que constató el estado de Maradona y explicó que “respiraba normalmente”.
"A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", precisó la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.
Los detalles de la investigación dan cuenta que, pasadas las 12 horas del miércoles, llegó la primera ambulancia al domicilio luego que el secretario privado de Maradona llamara a la emergencia médica.
“Se estableció que a las 12:17 horas el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la fiscalía", informó la Fiscalía.
Comparte esta noticia