Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Día de luto para el fútbol mundial: este miércoles 25 de noviembre, falleció Diego Armando Maradona, víctima de un paro cardiorrespiratorio en su hogar que se produjo días después de haber sido operado de la cabeza.
El exfutbolista dejó de existir a los 60 años de edad, cuando ostentaba todavía el cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con las diversas camisetas que vistió marcó historia, pero una de las más recordadas fue con la albiceleste. Con la Selección de Argentina tocó la groria en el Campeonato Mundial México 1986, donde fue la gran figura de su elenco para conquistar el trofeo.
A través de sus redes sociales, el seleccionado de su país se despidió de su excapitán, dedicándole unas palabras junto a la imagen suya besando la Copa del Mundo.
"Hasta siempre, Diego. Serás Eterno en cada corazón del planeta fútbol", dice el mensaje.
Además del máximo título de naciones en tierras aztecas, Diego Maradona logró el subcampeonato mundial en Italia 1990 y también conquistó el mundial juvenil Sub20 en 1979.
Con el equipo absoluto de Argentina, el 'Pelusa' disputó 91 partidos, donde marcó 34 goles y sirvió 28 asistencias. Junto al equipo Sub20 estuvo en 25 compromisos y anotó en 14 ocasiones.
Comparte esta noticia