Diego Maradona rechazó los ataques de racismo contra Koulibaly y lo hizo a través de sus redes sociales.
El legendario astro del fútbol argentino Diego Maradona se solidarizó con el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, acosado desde las tribunas con cantos racistas en un partido de la Serie A italiana.
El entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa se fotografió en las redes sociales con el pecho cubierto por la camiseta celeste número 26 del zaguero, junto con un texto de respaldo.
"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas", recordó el excapitán de la selección albiceleste y campeón mundial en México-1986.
La UEFA señaló el viernes que el protocolo contra el racismo no había sido respetado el miércoles en el partido Inter de Milán-Nápoles (1-0) de la liga italiana, marcado por los gritos de mono contra Koulibaly.
"Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo", fue el mensaje del ídolo.
Durante el encuentro hubo tres llamamientos por megafonía para que cesaran los gritos racistas.
Maradona se encuentra de vacaciones en Buenos Aires.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia