El grafiti es considerado como vandalismo en algunas partes del mundo; sin embargo hay países en donde los valoran y reconocen como artistas. En estos lugares a los dibujantes urbanos les dan lugares específicos para que liberen su imaginación. El fútbol es uno de los temas más empleados y retratan a los mejores jugadores.

El arte urbano y el fútbol están muy relacionados porque ambos nacen en las calles de algún barrio. Estos artistas homenajean a sus ídolos o reconocen los éxitos que tuvieron para dejar el nombre de su país en alto.

Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y Kylian Mbappé son algunos de los futbolistas que protagonizan grafitis en diversas partes del mundo, sobre todo en sus países de origen. Una celebración, recordar sus orígenes o simplemente el rostro del jugadores son plasmados en paredes que se convierten en obras de arte.

Uno de los grafitis más sorprendentes es el de Diego Maradona en una calle de Nápoles. El 'Pelusa' es considerado un ídolo en esa ciudad italiana y a comienzos del 2017 presentaron un inmenso dibujo de casi 20 metros de alto ubicado en un edificio. Los hinchas del Napoli, pasan por esta pared antes de partidos importantes y cantan ante la imagen de su máxima estrella.


¿Qué opinas?