El entrenador del Atlético de Madrid destacó la manera cómo el Barcelona y Real Madrid han dominado el torneo español durante los últimos catorce años.
Diego Simeone ha hecho que el Atlético de Madrid compita con los mejores equipos del continente. Al llegar en el 2011 a la entidad colchonera en un mal momento, el 'Cholo' generó un cambio en el club español y lo volvió a colocar como uno de los principales equipos del país y Europa, dándole la liga española en el 2014 y quedando subcampeón de la UEFA Champions League en dos oportunidades.
Sin embargo, aún con la manera cómo le ha devuelto los logros a la institución hoy presidida por Enrique Cerezo en las últimas temporadas, el estratega argentino reconoció que la Liga Santander es un campeonato prácticamente imposible de ganar para los equipos no llamados Barcelona y Real Madrid.
"En los últimos 14 años siempre han salido campeón Madrid y Barça, salvo nosotros. Asimismo, sólo en 2008, el Villarreal quedó segundo. Estamos en un campeonato imposible para los que no somos el Real o Barça. Tenemos que seguir en la línea, no miramos más allá de lo que nos entusiasma y nos potencia como equipo, que es no alejarnos del partido que tenemos por delante. Más adelante, cuando queden cinco o seis fechas, ahí veremos qué situación podemos tener", declaró Simeone en conferencia de prensa.
Además, el técnico de 47 años habló sobre las salidas del argentino Nicolas Gaitán y el belga Yannick Ferreira Carrasco al Dalian Yifang del fútbol chino, agradeciéndoles públicamente a ambos por dar lo mejor durante su etapa en el cuadro rojiblanco.
"No me preocupa tener una plantilla corta. Les deseo lo mejor a ambos, siempre nos han dado todo lo que tenían para el equipo y grupo. En cuanto a lo que viene, el elenco está bien. Veo un grupo pequeño pero muy competitivo, esto nos dará la posibilidad de que la mayoría tenga minutos", finalizó.
Comparte esta noticia