DT de Chile se pronunció sobre la automarginación de Claudio Bravo

El capitán de la 'Roja' no quiso integrar la primera convocatoria de Reinaldo Rueda por discrepancias con la directiva.
Reinaldo Rueda quería tener a Claudio Bravo en su plantel, pero el arquero dijo no a la convocatoria. | Fuente: AFP / Twitter: @LaRoja

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, prometió un fútbol "vistoso y ordenado" durante su etapa en el banquillo de la 'Roja', donde debutará este sábado con un amistoso frente a Suecia en Estocolmo.

"Esta selección chilena va a partir con un fútbol vistoso y ordenado. Vamos a conservar un ADN de fútbol atractivo, vamos a potenciar las grandes virtudes del jugador chileno", dijo Reinaldo Rueda en una rueda de prensa.

"Hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años. Hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi. Se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional", añadió el estrega. Luego tuvo que hablar sobre la polémica de Claudio Bravo y su automarginación de la 'Roja'.

"Es una decisión que tomó Claudio, muy respetable. No es positivo, aspirábamos a contar con él por todo lo que significa", señaló el colombiano. "Es un hombre maduro, de gran carácter. Insistimos hasta último momento, él tomó la decisión de marginarse", puntualizo.

"La selección siempre va a necesitar líderes y no siempre es el capitán el líder". Ante la insistencia de la prensa, Reinaldo Rueda se mostró incómodo y finalizó: "Ya sabe mi posición. Tema cancelado”.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?