Bajo la batuta del entrenador argentino Gustavo Alfaro, la Selección de Ecuador consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
El argentino Gustavo Alfaro no va más como técnico de la Selección de Ecuador, cargo para el que fue contratado en 2020, informó el jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le agradeció por la participación en el Mundial de Qatar 2022.
"Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", señaló la entidad en un comunicado.
Alfaro, de 60 años, fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de covid-19.
De la mano del estratega argentino, Ecuador volvió a disputar el Mundial en 2022, quedando tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión Qatar (0). La tricolor se perdió la edición de Rusia-2018 luego de jugar en Brasil 2014.
FEF agradece a Gustavo Alfaro
El contrato con Alfaro, que concluyó luego de la participación ecuatoriana en Qatar 2022, fue por alrededor de 1,6 millones de dólares, según había dicho el presidente de la FEF, Francisco Egas.
En la era de Alfaro, la selección ecuatoriana también intervino en la Copa América de Brasil 2021, en la que llegó hasta cuartos de final.
La FEF indicó que "se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y nuestro Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista".
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de Covid-19?
Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.
Comparte esta noticia