Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Ecuador venció 1-0 a Argentina por la fecha 3 del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile

Ecuador venció 1-0 a Uruguay por el grupo 'B' del Sudamericano Sub 20.
Ecuador venció 1-0 a Uruguay por el grupo 'B' del Sudamericano Sub 20. | Fuente: Sudamericano Sub 20

Ecuador sacó una importante victoria y venció 1-0 a Argentina por el Grupo B en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Ecuador se impuso 1-0 a Argentina por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo. El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos.

El primer tiempo  careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

Ecuador - que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades- apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes. En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Argentina -urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay- también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.

Maximiliano Romero, jugador del PSV Eindhoven, fue el encargado de probar al arquero Wellington Ramírez y a dos minutos del final de la primera mitad un tiro del delantero salió apenas desviado, condenando al partido a irse al descanso sin goles.

El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa.

Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.

- Argentina, contra las cuerdas -

Tras el descanso para hidratación de los futbolistas, Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad. 

La táctica de Fernando Batista facilitó el trabajo a un equipo ecuatoriano que de contraataque complicó y estuvo a punto de ampliar el marcador. En defensa, los muchachos de Célico aprovecharon el buen nivel de su arquero para frenar las llegadas de Argentina, en especial una definición dentro del área de Facundo Colidio que tapó magistralmente Ramírez.

Con el triunfo, Ecuador lidera en solitario con seis puntos y al borde de la clasificación. Argentina suma un punto en dos partidos.(AFP)

¿Cómo llega Argentina?

Este domingo, en la segunda jornada del grupo, disputada en la ciudad de Curicó, el conjunto argentino dirigido por Fernando Batista empató 1-1 con Paraguay, pese a que predominaron en el terreno y crearon más y mejores ocasiones de anotar, que no fueron aprovechadas.

Aunque Batista admitió que "la ansiedad y los nervios" le jugaron en contra a Argentina, algo que a su juicio es normal cuando se trata de un debut.

¿Y Ecuador?

En el lado ecuatoriano, Célico y sus dirigidos aseguraron que ya se ha superado el golpe de la derrota ante Uruguay y que mantienen el objetivo de capturar uno de los billetes al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a mediados de año en Polonia.

El Sudamericano Sub 20 de Chile ofrece cuatro cupos al Mundial y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Perú tiene una plaza asegurada como dueño de casa

Probables alineaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Thiago Almada.

Entrenador: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Gonzalo Plata, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Entrenador: José Célico

Alexander Alvarado celebra con su equipo la victoria de su equipo ante Argentina.
Alexander Alvarado celebra con su equipo la victoria de su equipo ante Argentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
El argentino Adolfo Gaich se lamenta tras caer ante Ecuador
El argentino Adolfo Gaich se lamenta tras caer ante Ecuador | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
Partido entre Ecuador vs. Argentina en el Sudamericano Sub 20
Partido entre Ecuador vs. Argentina en el Sudamericano Sub 20 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES
Los jugadores de Ecuador celebran la victoria ante Argentina
Los jugadores de Ecuador celebran la victoria ante Argentina | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA