¡Lo apabulló! Ecuador venció 3-0 a Trinidad y Tobago por amistoso internacional | Fuente: FEF - Twiter

Ecuador y Trinidad y Tobago se vieron en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo por el primer amistoso internacional de fecha FIFA. La tricolor mantuvo el orden durante los 90 minutos y mostró su superioridad en el campo de juego. 

Tanto en el primer tiempo como en el segundo la Selección de Ecuador fue superior en todo sentido. Manejó mejor la pelota, tuvo más posesión e intentó atacar por todos los medios para hacerle daño al rival. 

El primer tanto del tricolor llegó a los 29 minutos con el gol de Alan Franco. Los otros dos tantos los conviritó el atacante Enner Valencia, primero a los 71 minutos y luego a falta de cinco minutos sentenció el encuentro.

De esta manera los comandados por Jurgen Klinsmann salieron victoriosos en su primer partido amistoso por fecha FIFA. Además el entrenador norteamericano debutó al mando de Ecuador con un triunfo.

Ecuador vs. Trinidad y Tobago por fecha FIFA | Fuente: RPP Noticias

En una decisión inusual anunciada en la víspera del amistoso que jugarán Ecuador y Trinidad y Tobago, el seleccionador de la Tricolor, Jorge Célico, reveló que prescindirá de los jugadores del Delfín y de Liga de Quito, a fin de que puedan concentrarse en la final de la Copa Ecuador el próximo sábado.
De esta forma, quedaron fuera de la convocatoria Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, y Pedro Ortiz y Pedro Perlaza, del Delfín.

Se anunció la incorporación a la convocatoria de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en reemplazo de Ortiz.

"Hemos conversado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), me ha dado la responsabilidad de tomar una decisión al respecto de los chicos de Delfín y de Liga de Quito. La decisión ha sido liberarlos el día de hoy y que puedan jugar su final (de Copa Ecuador)", manifestó Célico en una rueda de prensa.

El técnico de la absoluta ecuatoriana añadió que en los últimos días se vivió una tensión manifiesta sobre esto, que ha perjudicado ostensiblemente la estabilidad emocional de los cuatro futbolistas de los clubes mencionados, que "se han sentido invadidos tanto por sus instituciones como por la FEF".

Ecuador juega el jueves en estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, frente a Trinidad y Tobago, para luego viajar a Estados Unidos donde el 19 de noviembre se medirá con Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

¿Qué opinas?