Barcelona
Mathieu jugó 16 partidos en la última temporada donde marcó un gol. | Fuente: AFP

El Barcelona anunció a través de un comunicado que rescindió contrato con el defensa francés Jérémy Mathieu, quien puso fin a su etapa como jugador azulgrana. Luego de esta desvinculación, Mathieu firmó por el Sporting de Lisboa por las próximas dos temporadas y que le ha puesto una cláusula de 60 millones de euros.

"El FC Barcelona y el jugador  han acordado la resolución anticipada de su contrato. Ahora, el jugador francés firmará en las próximas horas con el Sporting de Portugal y pondrá punto y final a su etapa azulgrana", reza el comunicado.

El futbolista de 33 años llegó al Barcelona procedente del Valencia y ha alternado las posiciones de central y de lateral izquierdo, con una continuidad que ha ido de más a menos. Participó en 91 partidos y anotó cuatro tantos, tres de ellos en la Liga y uno de la Copa del Rey.

En las tres campañas como azulgrana, Mathieu logró nueve títulos: tres Copas del Rey, dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. 

Barcelona
Ante de su paso por Barcelona, Jéremy Matheiu jugó en el Toulouse de Francia y en Valencia de España. | Fuente: AFP