El Bayern Munich cesó al italiano Carlo Ancelotti por malos resultados

El técnico italiano fue destituido de su cargo tras la caída en casa del PSG por 3-0 y un complicado inicio de temporada. Willy Sagnol asumirá el primer equipo.
Carlo Ancelotti llegó al Bayern Munich en julio del 2016. | Fuente: AFP

Tras la derrota catastrófica por 3-0 ante PSG por la Champions League, el Bayern Munich oficializó la salida del técnico Carlo Ancelotti. En un comunicado oficial, el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el proyecto no cumplió con las expectativas que se pusieron para esta temporada.

“El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos con Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión. Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada”, reza el comunicado.

Por el momento, la directiva ha decidido que Willy Sagnol tome las riendas del equipo para el partido del fin de semana ante Herta de Berlín. Sin embargo, los medios alemanes aseguran que Thomas Tuchel es el principal candidato para ser el nuevo técnico. También se baraja nombres como Luis Enrique o Jürgen Klopp.

¿Qué opinas?