La Selección de Argentina jugó dos amistosos en EE.UU. | Fuente: AFIP | AFP

La Selección de Argentina no solo atraviesa un complicado momento en lo futbolístico, sino también en el ámbito logístico. Tras retornar de sus amistosos en Estados Unidos, la delegación albiceleste sufrió la retención de sus elementos de utilería por parte de la Aduana del aeropuerto de Ezeiza.

El elenco argentino jugó ante Guatemala y Colombia en suelo estadounidense y este martes parte del plantel y miembros de la delegación retornaron a su país con las maletas algo llenas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontró equipos tecnológicos sin declarar dentro de los baúles de utilería y decidió retenerlos.

La AFA se defendió señalando que se trataba de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos de la Selección de Argentina". Sin embargo, la AFIP se encargó de desmentirlos.

" En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución de un juez", detallaron en un comunicado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?