Los aficionados del St. Pauli recuerdan a las víctimas del Holocausto | Fuente: St. Pauli

Mucho más que fútbol. El St. Pauli de Alemania realizó un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto judío en el partido que este domingo disputó ante el Darmstadt. Los 30 mil hinchas acudieron al Millerntor Stadion colaboraron con este gesto que busca recordar a las víctimas del genocidio perpetrado por los nazis.

El St. Pauli se alistaba para su duelo por la fecha 20 de la Segunda División de Alemania. Antes de iniciar el cotejo ante el Darmstadt, todo el estadio se cubrió de banderas y pancartas negras, muchas de ellas con nombres de las víctimas. Incluso, en una de las tribunas se divisó una enorme pancarta con un mensaje poderoso: "No perdonar. No olvidar".

El homenaje tuvo la presencia de Esther Bejarano, una mujer de 93 años y sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz. Ella se dirigió al público y pidió "mantener viva la historia para que nunca jamás vuelva a suceder". Jugadores y comando técnico de ambos elencos también se sumaron al homenaje.

Este acto conmemorativo estuvo relacionado al 27 de enero, Día Internacional de la Memoria del Holocausto. En ese día, en 1945, el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros, que recuperaron la libertad tras sobrevivir al horror del nazismo. Se calcula que este campo de concentración se asesinó a 1,1 millones de personas.

El pasado sábado, los hinchas del St. Pauli, club de larga tradición antifascista, dejaron flores junto al estadio, en recuerdo a los socios perseguidos por los nazis.
Sepa más:
¿Qué opinas?