Exjugadores, clubes y hasta confederaciones deportivas se han manifestado en respaldo al técnico sueco, quien reveló que ha sido diagnosticado con cáncer terminal.
El mundo del fútbol se ha solidarizado con el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, quien reveló en una reciente entrevista que fue diagnosticado con cáncer terminal y que le quedarían pocos meses de vida.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, quien, pese a ello, apuntó que “resistirá mientras pueda”.
Conocida la noticia, exjugadores, clubes y hasta confederaciones deportivas se han manifestado en respaldo al técnico sueco, quien durante su dilatada carrera dirigió a diversos clubes y selecciones de Europa, América, Asia y África.
“Todo el fútbol europeo está contigo, Sven”, publicó la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el órgano rector del fútbol en el Viejo Continente.
El Manchester City, club que Eriksson dirigió entre 2007 y 2008, también se pronunció sobre la triste noticia: “Deseamos expresar nuestro apoyo colectivo a nuestro exentrenador, a su familia y a sus amigos durante este tiempo”.
Lo propio hizo el Leicester City, al que Eriksson comandó entre 2010 y 2011: “A todos nos entristece escuchar la noticia del diagnóstico del exentrenador del Leicester City, Sven-Göran Eriksson. Estamos todos contigo, Sven”.
En su carrera, Eriksson también ejerció como director deportivo del Notts County. El cuadro inglés también se pronunció vía X: “Le enviamos amor y fuerza a nuestro ex director de fútbol”.
El Benfica portugués, al que Eriksson dirigió en dos periodos durante la década de los ochenta, expresó su apoyo al DT sueco: “Todo el mundo te apoya, Eriksson. ¡Mucha fuerza!”.
“Mucha fuerza, míster”
Sven-Göran Eriksson fue el primer técnico extranjero que asumió la dirección de la Selección de Inglaterra. A inicios del milenio, el sueco tomó las riendas de ‘Los Tres Leones’, a quienes comandó en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa 2004.
“Te enviamos nuestro amor, Sven”, fue el mensaje publicado por la Selección inglesa en su cuenta oficial de X.
Los mensajes de solidaridad también llegaron a través de exjugadores a los que Eriksson dirigió. Uno de ellos fue el exdelantero y hoy entrenador Wayne Rooney, quien se mostró mortificado tras conocer el diagnóstico del sueco.
“Triste noticia la de esta mañana. Mis pensamientos están con Sven-Göran Eriksson y su familia. Un entrenador brillante y una persona especial. Amado y respetado por todos. Estamos todos contigo Sven. Sigue luchando”, publicó el exseleccionado inglés en X.
El exfutbolista argentino Juan Sebastián Verón, a quien Eriksson dirigió en Sampdoria y Lazio, también expresó su solidaridad con su exentrenador. “Mucha fuerza, míster Sven. Abrazo grande”, publicó en Instagram junto con una fotografía de ambos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia