Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus tras jugar nueve temporadas en el Real Madrid. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo todavía no logra anotar en un partido oficial con la Juventus pero no hay duda de que se está preparando de la mejor manera para que este momento llegue lo más antes posible. Una de las primeras medidas de CR7 fue pedir no ser convocado para los últimos dos partidos de Portugal. Esto para agregar días de descanso y lograr su mejor versión física.

El delantero luso se quedó en Italia con una rutina especial de entrenamientos, tanto en el complejo de la Juventus como en su casa. Cristiano Ronaldo acumuló 15 días extras de descanso y esto para un jugador de élite puede ser determinante, pues es menos propenso a las lesiones y a mejorar considerablemente su nivel.

El jugador de 33 años no ha marcado a pesar de haber sido titular en las tres primeras fechas de la Serie A. Ha generado muchas ocasiones y ha sido el jugador que más veces a rematado al arco; sin embargo no ha podido anotar. Un poco de mala suerte también ha influido para que los hinchas de la Juventus no puedan gritar todavía una anotación de su nueva estrella.

A pesar de ser el jugador con más remates en toda la Liga Italiana solo acumula nueve remates entre los tres palos, lo que refleja que no ha tenido una buena puntería. Menos de la mitad de los tiros de Cristiano Ronaldo van al arco.

Massimiliano Allegri también está contribuyendo para que Cristiano Ronaldo pueda anotar. Prueba de ello es que ha cambiado el esquema de 4-2-3-1 a un 4-3-3 donde CR7 juega como centro delantero o en la banda derecha. Además ahora predominan los centros, por algo son el equipo que más recurren a esta técnica en todo el campeonato italiano.

El jugador portugués nuca ha sumado más de cuatro fechas sin anotar durante los nueve años que estuvo en el Real Madrid. Tuvo esta racha negativa en tres oportunidades y podría repetirla en caso no anote este domingo cuando la Juventus reciba al Sassuolo a las 8:00 a.m. (hora peruana)


Cristiano Ronaldo no se ausentaba de Portugal por su propia decisión desde noviembre del 2017. | Fuente: EFE
Juventus pagó 120 millones de euros por el pase de Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP


0 Comentarios
¿Qué opinas?