Luka Modric comanda la ofensiva de la Selección de Croacia ante Portugal. | Fuente: EFE

Portugal, pese a no contar en esta ocasión con su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, consiguió un meritorio empate 1-1 ante la Croacia de Luka Modric, la vigente subcampeona mundial, este jueves en un partido amistoso en Faro, en la región del Algarve.

Una volea de Ivan Perisic (minuto 18) supuso el primer gol de Croacia en cuatro enfrentamientos ante Portugal, que luego empató de cabeza por medio de Pepe (32), el hombre que 'heredó' el brazalete de capitán en ausencia de CR7 y que cumplía 100 partidos con el equipo nacional luso.

Este partido amistoso de gala entre el campeón de Europa y el subcampeón del mundo supuso un lleno en el estadio del Algarve, dentro de la preparación de ambos equipos para su entrada en los próximos días en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo no participa con Portugal en la ventana de partidos internacionales de septiembre por decisión propia, priorizando su proceso de adaptación a la Juventus.

Portugal empezará en la Liga de Naciones dentro de su Grupo 3 el lunes, frente a Italia, mientras que Croacia arrancará el martes en el Grupo 4 visitando a España en Elche.

AFP


Croacia y Portugal disputaron un trabado amistoso en el Estadio Algarve. | Fuente: AFP
Ivan Perišić (Croacia) enfrentándose ante João Cancelo (Portugal) por la pelota. | Fuente: EFE

La Previa

Cómo gestionar la euforia, asumir un nuevo estatus en el planeta fútbol, remotivar a un plantel y confirmar la progresión del equipo: Croacia, la subcampeona mundial de fútbol desde el pasado julio, disputa su primer partido tras Rusia 2018, este jueves 6 (1:45 pm - hora peruana) en un amistoso ante Portugal en el Estádio Do Algarve.

¿Cómo llega Croacia?

El entusiasmo en el país balcánico alrededor de su equipo nacional permanece inalterado cerca de dos meses después de aquella final perdida por 4-2 ante Francia en Moscú. Después de este partido ante Portugal llegará el duelo ante España, el martes de la próxima semana en Elche, en el estreno croata en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Zlatko Dalic, entrenador del cuadro croata, manifestó en conferencia de prensa que pafra este compromiso dará descanso al volante del Barcelona, Iván Rakitic, mientras que Luka Modric, nominado a los premios The Best que otorga FIFA para elegir al mejor del mundo, si será de la partida

¿Y Portugal?

La ausencia por petición propia de Cristiano Ronaldo, que prefirió no jugar en la ventana de partidos internacionales de setiembre con su selección para priorizar su adaptación a la Juventus, ha descafeinado un poco el interés de este duelo en el Algarve.

El delantero Gonçalo Guedes, jugador del Valencia, se reincorporó este miércoles a la sesión de entrenamiento de la selección de Portugal de fútbol, después de haber efectuado trabajo de recuperación en el gimnasio durante los últimos días.

Probables alineaciones

Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Matej Mitrovic, Borna Barisic; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Luka Modric; Marco Pjaca, Iván Perisic y Marko Livaja

Portugal : Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Luis Neto, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves, William Carvalho, Rony Lopes; Andre Silva, Goncalo Guedes.

¿Qué opinas?