El portero del Benfica sacó el balón de una forma polémica. | Fuente: AFP

La manera de sacar el balón del portero Odisseas Vlachodimos generó polémica. El guardameta realizó un extraño saque a los 30 minutos del partido entre Benfica y AC Milan por la International Champions Cup.

El portero del cuadro portugués, en un saque de arco, levantó la pelota a la altura de la cabeza de uno de los defensas que aguardaba junto a él. El central le devolvió el esférico con la frente y el portero tomó el balón con sus manos. De esta forma, la jugada inició sin problemas.

Tras la nueva modificación a la regla de los saque de arco impuesta por la FIFA y la International Board (IFAB), los jugadores buscan nuevas maneras de reducir la presión del rival, pues el cambio permite a los futbolistas recibir la pelota dentro del los límites del área.

La polémica se refiere a que este tipo de saque es una forma deliberada de evadir el pase al arquero, por lo que el árbitro pudo haber cobrado un tiro libre indirecto dentro del área en favor del Milan.

Benfica ganó 1-0 ante AC Milan con el gol de Adel Taarabt. El marroquí marcó a los 70 minutos del partido por la International Champions Cup.

¿Qué opinas?