Patrocinan:

El seleccionador de Croacia se replantea su continuidad en el cargo

Zlatko Dalić había tomado la decisión de renunciar, pero reconoció que la recepción que tuvo en Croacia le ha hecho reflexionar.

Zlatko Dalić llevó a su selección al subcampeonato de Rusia 2018.
Zlatko Dalić llevó a su selección al subcampeonato de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Zlatko Dalić reveló que había decidido renunciar al cargo de seleccionador de Croacia, pero ahora se está replanteando su decisión debido a la abrumadora recepción que tuvo en su país tras conseguir el subcampeonato en Rusia 2018.

“Ahora es el momento ideal para que me vaya. Había tomado la decisión después de América (un torneo antes del Mundial) con mi familia. Sin embargo, con la llegada a Zagreb, cuando vi aquella recepción, tengo que repasar mi decisión. Por esa gente, que es la más importante, por esas emociones, me pregunto si tengo el derecho ahora a decepcionarles”, admitió el técnico en una entrevista al diario croata Vecernji list.

La selección croata fue recibida el pasado lunes en Zagreb por cientos de miles de personas que inundaron las calles de la capital croata para saludar a sus héroes del Mundial.

Dalić reveló que, durante cuatro meses, antes del Mundial, sufrió “obstrucciones” de algunas personas del mundo futbolístico croata que no le dejaban trabajar a su manera.

Sin embargo, eximió explícitamente al presidente de la Federación Croata, Davor Šuker, que le dio plena autonomía en la elección de jugadores y asistentes. “Me atacaban y nadie me defendía. Por ello es mi decisión, no puedo permitir que, dentro de dos meses, después de alguna primera derrota, algunos tipos vuelvan a querer destituirme”.

Sin embargo, pese a reconocer que está replanteando su renuncia, acotó que “lo más bello es irse cuando estás en la cúspide, cuando eres el mejor, como hizo (Zinedine) Zidane”, el técnico del Real Madrid, quien dejó su cargo este año tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

Nuevos retos

Para el seleccionador, el próximo objetivo de Croacia es “ganar la Eurocopa”. “Según lo que han mostrado los jugadores, tan compactos, juntos, pueden alcanzarlo, estoy seguro”.

Zlatko Dalić llevó a su selección al subcampeonato de Rusia 2018, tras caer 2-4 ante Francia en la final El cuadro croata llegó a esta instancia tras disputar tres prórrogas en octavos, cuartos y semifinales.

Durante el Mundial, Dalić tomó la drástica decisión de apartar del equipo al delantero Nikola Kalinić, del Milan, por negarse a entrar en los últimos minutos del partido contra Nigeria. Esta decisión significó que Croacia afronte el resto del campeonato con un jugador menos.


0 Comentarios