Elecciones FIFA: Gianni Infantino pretende revolucionar el fútbol con estas 5 propuestas

Además de limpiar la imagen de la FIFA, Gianni Infantino prometió modificar el sistema de los mundiales. Propuesta beneficiaría a todos los países sudamericanos.
Gianni Infantino | Fuente: TWITTER BORJA PARDO

Este viernes el suizo de 45 años Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA y flamante sustituto de su compatriota Joseph Blatter.

El exsecretario general del ente máximo del fútbol mundial que es de origen italiano logró 115 votos y superó los 104 que se necesitaban en segunda vuelta para convertirse en nuevo mandamás del fútbol mundial.

Infantino venció al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88 votos) y al Príncipe Alí (4). En la primera vuelta quedó fuera el francés Jerome Champagne. El sudafricano Tokyo Sexwalle se retiró antes de empezar la votación.

La propuesta madre de Gianni Infantino que captó muchos votos de CONMEBOL, CONCACAF y UEFA es la de realizar un mundial con 40 países, dandole la posibilidad a 8 más en relación al número que clasifica actualmente. El suizo además prometió limpiar la imagen de la FIFA.

¡Las 5 principales propuestas de Gianni Infantino!

- El secretario general de la FIFA será africano.

- Cada federación recibirá cinco millones de dólares en cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo, más un millón para desplazamientos en las asociaciones que lo precisen.

- Transparencia absoluta en el proceso de candidaturas del Mundial, en la licitación de contratos comerciales y divulgación de los pagos a los directivos de la FIFA.

- Impulsará un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación). Sistema de rotación por confederaciones que no podrán optar en dos Mundiales consecutivos.

- Creación de un equipo de leyendas que ayude a las asociaciones con partidos benéficos y que, a la vez, sean embajadores de la FIFA en el desarrollo de proyectos.


¿Qué opinas?