Jorge Sampaoli podría ser el nuevo técnico de la Selección de Venezuela. | Fuente: Agencia EFE

Jorge Sampaoli figura como el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Venezolana de Fútbol, con miras a la Copa América 2020 y las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. Esto, tras la repentina salida de Rafael Dudamel, quien firmaría después por Atlético Mineiro de Brasil.

Según la prensa deportiva de Venezuela, el entrenador que inició su carrera profesional en el Perú con Juan Aurich de Chiclayo es la prioridad para la Federación Venezolana de Fútbol y en las próximas horas sostendrán una reunión en Brasil para plantearle los detalles del proyecto que desean con él.

Para el banco ‘vinotinto’, relacionaron a Diego Maradona, Cesar Farías y José Pékerman. En ningún caso prosperó y apuntan con fuerza hacia el santafesino Sampaoli, quien también fue vinculado con el Cruz Azul de México.

Un factor importante para acercarse al acuerdo es el pasado del entrenador con Yeferson Soteldo, quien fue su dirigido en la temporada 2019 en el Santos de Brasil. Con Sampaoli, el atacante venezolano destacó siendo una de las figuras del ‘peixe’.

De concretarse, Jorge Sampaoli estará al frente de su tercer seleccionado sudamericano tras ganar con Chile dos Copas América en 2015 y 2016 y la experiencia con Argentina, con los que solo avanzó hasta los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

¿Qué opinas?