Avión que llevaba al argentino Emiliano Sala desaparece sobre mar de Inglaterra | Fuente: Instagram: @emilianosala9

La búsqueda continúa. La desaparición de la avioneta donde viajaba el futbolista Emiliano Sala ha conmocionado al mundo del fútbol. Si bien las autoridades británicas han intensificado la búsqueda de la aeronave y los tripulantes, todavía no ha logrado encontrar ningún rastro.

La avioneta que trasportaba al delantero argentino desapareció este lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. Emiliano Sala viajaba desde Francia rumbo al Reino Unido para incorporarse al Cardiff City.

"Actualmente hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión. Todavía no se ha encontrado ningún rastro", informó la policía de Guernsey a través de su cuenta de Twitter.

 "Las condiciones durante la búsqueda de la noche anterior fueron desafiantes, con alturas de olas de hasta dos metros, con lluvias torrenciales y poca visibilidad. Hoy el mar está mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando", agregaron.

Las autoridades también han volcado su búsqueda a otros aeródromos cercanos.  "Las autoridades del Reino Unido han estado llamando a los aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí. Hasta ahora no tenemos confirmación de que lo hiciera", detallaron en el último reporte.

¿Qué opinas?