Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Festejo eterno: 'Dibu' Martínez se tatuó la Copa del Mundo en la pierna con la que evitó el gol de Francia

'Dibu' Martínez evitó el gol de Randal Kolo Muani.
'Dibu' Martínez evitó el gol de Randal Kolo Muani. | Fuente: EFE

Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina, cumplió una promesa que hizo con otros cuatro compañeros: tatuarse la Copa del Mundo y los dorsales de cada uno. 

Ha pasado más de un semana desde que la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar 2022, pero los festejos continúan. Esta vez fue el turno de Emiliano Martínez, arquero de la albiceleste que fue figura en la final cuando, a poco del final del suplementario, estiró la pierna izquierda para evitar el gol de título de Francia. Su gran atajada le permitió definir el campeonato en los penales, fase en la que también atajó un disparo. 

Ahora, el 'Dibu' decidió inmortalizar el logro en su piel, pero no en cualquier parte, sino precisamente en l zona de la pierna con la que impidió la cuarta anotación del equipo de Didier Deschamps. A la altura del sóleo, el portero se tatuó la Copa del Mundo con una frase y cuatro números. 

Debajo del trofeo, se lee "Que la pasión te lleve a la gloria". Debajo el mensaje, está escrito "6-8-12-18" y se relaciona a los dorsales de los otros miembros del plantel de Lionel Scaloni con los que hizo la promesa. Poco después de conseguir el título, lo adelantó Gerónimo Rulli.

"Nosotros prometimos, 'Huevo' (Marcos Acuña, 8), Germán (Pezella, 6), yo (Gerónimo Rulli, 12), el 'Dibu' (Emiliano Martínez) y Guido (Rodríguez ,18) tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, contó el portero del Villarreal.

Más sobre el tatuaje

Juan Pablo Skunka, quien tatuó la Copa en la pierna del 'Dibu' Martínez, compartió una imagen del proceso en su cuenta de Instagram. Por otro lado, aunque el arquero de Argentina fue el primero de 'la banda del mate' en cumplir la promesa, no fue el único que se tatuó el trofeo. 

Ale Muñoz, futbolista y compañero de Emiliano en Independiente, también lo inmortalizó en su cuerpo, aunque, a diferencia del arquero del Aston Villa, no se colocó la secuencia de números. 

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA