Patrocinan:

Mira los goles de la victoria de Francia por 3-1 sobre Italia

La escuadra de Didier Deschamps se impuso al conjunto itálico en su segundo amistoso anterior a la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Francia enfrentará a Perú, Dinamarca y Australia en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. | Fuente: AFP

Francia obtuvo un buen resultado en su segundo amistoso en la presente fecha FIFA al derrotar 3-1 a Italia en el Allianz Riviera. Con una oncena más cercana a la que uno piensa que utilizará Didier Deschamps en el Mundial de Rusia 2018, el elenco de los 'Bleus' superó al conjunto de Roberto Mancini, que está en proceso de reconstrucción y no participará en la siguiente cita mundialista.

La escuadra local se puso arriba en el marcador tempranamente después de que Samuel Umtiti aprovechara un rebote dejado por Salvatore Sirigu al minuto 8. De ahí, lograron ampliar su ventaja a dos a los '29 luego de un penal convertido por Antoine Griezmann, generado por Lucas Hernández en una proyección por izquierda. No obstante, Italia pudo descontar al minuto 36 por medio de Leonardo Bonucci tras un tiro libre de Mario Balotelli.

Ya en la etapa complementaria, el plantel francés convirtió su tercer gol al minuto 63 a través de un gran remate de Ousmane Dembelé. En una transición ofensiva, la pelota le quedó al atacante del Barcelona y este procedió a colocarla en un ángulo inatajable para Sirigu. De esa manera, Francia sumó su segunda victoria seguida y mira con buenos ojos la posibilidad de ser un claro candidato en la siguiente Copa del Mundo.

LA PREVIA

El test de este viernes contra Italia dará la medida del momento en el que llega Francia al Mundial, un rival de peso que, aunque o está clasificado para Rusia, obliga a los de Didier Deschamps a ofrecer su mejor versión. El seleccionador alineará algo parecido al que será su equipo de gala, tras haber hecho pruebas en el primer amistoso contra Irlanda el pasado lunes, puesto que además ha recuperado ya a Raphael Varane, tras la victoria con el Madrid en la Champions League.

Antes de medirse el sábado siguiente contra Estados Unidos, el último amistoso una semana antes de su debut frente a Australia ya en Rusia, el duelo contra Italia aparece como clave. Los transalpinos están en plena renovación y reconstrucción, de la mano de Roberto Mancini, y Francia tendrá que demostrar más calidad que la que le bastó para derrotar con suficiencia a Irlanda.

Aquel partido contribuyó a destensar el ambiente en la concentración francesa, donde los jugadores aparecen conjurados para llegar en las mejores condiciones a Rusia. Una derrota contra Italia o una mala imagen frente a la "azzurra" podría ponerlo todo patas arriba, uno de los peligros que más teme Deschamps. El seleccionador puede poner su once de gala, con Griezmann como estrella, pese a que el jugador del Atlético de Madrid no lo fue el pasado lunes. EFE

Alineaciones confirmadas:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Adil Rami, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Corentin Tolisso, Paul Pogba, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé; Antoine Griezmann

Italia: Salvatore Sirigu; Danilo D'Ambrosio, Leonardo Bonucci, Mattia Caldara, Mattia de Sciglio; Jorginho, Lorenzo Pellegrini, Rolando Mandragora, Domenico Berardi, Federico Chiesa; Mario Balotelli

Horarios del partido en el mundo

-Perú - 2:00 p.m.

-Colombia - 2:00 p.m.

-Ecuador - 2:00 p.m.

-México - 2:00 p.m.

-Argentina - 4:00 p.m.

-Chile - 4:00 p.m.

-Nueva York - 3:00 p.m.

-España - 9:00 p.m.

Estadio

Allianz Riviera

0 Comentarios