JUVENTUS-PARMA
Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo celebran durante la victoria de la Juventus ante Parma. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

El brasileño Álex Sandro, con un doblete, y el holandés Matthijs De Ligt, con un gol, "hicieron" del portugués Cristiano Ronaldo -- -quien no pudo ver puerta y acabó amonestado por alejar el balón por la frustración- y le dieron al Juventus Turín un triunfo por 3-1 contra el Parma, penúltimo, en la trigésima segunda jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Con el proyecto de la Superliga naufragado en menos de 72 horas, el Juventus, uno de los socios fundadores, necesitó reanudar su pugna por una plaza en la próxima Liga de Campeones, objetivo que se le complicó el último domingo tras el revés sufrido contra el Atalanta, que le hizo bajar a la cuarta plaza, con solo dos puntos de margen sobre el Nápoles, quinto.

Y por algunos minutos, después de que el uruguayo Gastón Brugman adelantara al Parma con una falta directa que fulminó al meta Gianluigi Buffon, el duelo del Allianz Stadium parecía repetir un guión ya visto, con el cuadro turinés poco brillante y en dificultad ante la intensidad rival.

Fue necesario el doblete de un lateral como Álex Sandro, uno que antes de este miércoles solo había marcado dos goles en los anteriores dos años, para cambiar la historia del encuentro y aliviar a los hombres de Pirlo.

Igualó al borde del descanso con un potente zurdazo liberado dentro del área de penalti y completó la remontada a los dos minutos de la reanudación al rematar de cabeza un centro suave del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Fue De Ligt, con otro cabezazo, el autor del 3-1 que sentenció definitivamente el choque de los hombres de Andrea Pirlo.

Cristiano, titular junto al argentino Paulo Dybala, no pudo ver puerta y terminó visiblemente fastidiado. En una de las últimas acciones, alejó el balón con rabia y acabó amonestado por el colegiado.

Sin embargo, fueron tres puntos de gran importancia en la lucha por la Liga de Campeones del Juventus. Los turineses son momentáneamente terceros, con cinco puntos de margen sobre la quinta posición del Nápoles, que se mide este jueves al Lazio. 

 

(Con información de EFE)
Cristiano Ronaldo reacciona tras perder una oportunidad de abrir el marcador en el Juventus vs Parma.
Cristiano Ronaldo reacciona tras perder una oportunidad de abrir el marcador en el Juventus vs Parma. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO
Juventus2-1 Parma: así fue el segundo gol de Alex Sandro | Fuente: ESPN

.

Juventus vs. Parma, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Juventus vs. Parma se enfrentan este miércoles 21.
Juventus vs. Parma se enfrentan este miércoles 21.

La previa:

Con Cristiano Ronaldo de vuelta, la Juventus de Andrea Pirlo recibirá al Parma. Y no precisamente en el mejor momento. La 'Vecchia Signora' cayó al cuarto puesto en la Serie A tras perder el fin de semana contra la Atalanta y solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Nápoles.

Eso sí, el portugués estará de regreso y, aunque no jugó por lesión en la derrota 1-0 de la Juventus ante el Atalanta, sigue al frente de los goleadores de la Serie A con 25 dianas.

Un triunfo es necesario para no dejar escapar la chance de quedarse sin cupo directo a la Champions League. Además, para recuperar el rumbo, tras la derrota del fin de semana pasado, ante Atalanta por 1-0, siendo superado por el equipo de Bérgamo no solo en el marcador, sino también en la tabla de posiciones. Ahora, la 'Vecchia Signora' ocupa el cuarto lugar con 62 puntos. 

Por otro lado, Parma lucha -ya con pocas opciones- por salir de la zona de descenso. Los tres puntos son una obligación para aferrarse a una última ilusión. Actualmente, marcha penúltimo con 20 puntos, a cinco puntos de Cagliari y a 10 del Benevento, último equipo que, parcialmente, se salva de la baja. 

Posibles alineaciones del Juventus vs. Parma: 

Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, Cuadrado, Bentancur, Arthur, Ramsey, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Parma: Sepe; Busi, Bani, Osorio, Pezzella, Hernani, Brugman, Kurtic, Man, Pellé, Mihaila.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.