SUPERLIGA - LIGA
Andrea Pirlo confirmó la reaparición de Cristiano Ronaldo | Fuente: @juventusfc

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, dijo este martes que la nueva Superliga Europea era un "proyecto para el futuro" mientras su equipo lucha por asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es una evolución para el mundo del fútbol. Ha habido muchos cambios a lo largo de estos años, desde la 'Champions' hasta la manera de jugar y las reglas", dijo Pirlo antes del partido que enfrentará a la Juventus contra el Parma el miércoles.

"Pero no soy el más indicado para explicarles ésto a ustedes", continuó el campeón del mundo en 2006. "El presidente (del club) está en primera línea y le corresponde hablar a él. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer ahora, que es clasificarnos para la Liga de Campeones", añadió.

El presidente de la 'Juve', Andrea Agnelli, ha estado en la primera línea del empujón para la nueva competición de 20 equipos.

"Esta mañana el presidente nos explicó qué es este proyecto, no en detalle sino de manera general", siguió el técnico. "Nos dio una gran confianza y repitió que lo más importante es continuar con nuestro trabajo porque la Champions League debe ganarse en la cancha. Es solo un proyecto, (los jugadores) saben que el fútbol sigue, que deben estar tranquilos y concentrados en el presente, que es el Parma".

El reinado de nueve años de la Juventus parece que va a terminar pronto. La 'Vecchia Signora' cayó al cuarto puesto en la Serie A tras perder el fin de semana contra la Atalanta y solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Nápoles.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.