El resumen de la victoria del Barcelona al Espanyol. | Fuente: Video: Youtube / Foto: AFP

La lucha del Barcelona es infatigable. El Real Madrid sigue logrando triunfos en los últimos minutos y los 'culés' siguen al acecho, esperando su tropiezo para adueñarse de la punta del torneo. Mientras tanto cumplen con lo suyo, ganando encuentros uno tras otro. Les tocó esta vez jugar el clásico catalán de visita ante el Espanyol. Los de Luis Enrique no bajaron la máquina: encajaron tres goles y sumaron su cuarta victoria consecutiva en la Liga.

Como todo equipo enorme en sus demostraciones de fútbol, en el Barcelona las estrellas se turnan el protagonismo. Lionel Messi estuvo mágico como en las últimas fechas, pero no anotó. Eso se lo dejó a Luis Suárez, que marcó un doblete tras cuatro fechas en blanco, y a Iván Rakitic, a quien 'La Pulga' asistió.

Villarreal (local - 6 de mayo), Las Palmas (visita - 14 de mayor), Eibar (local - 21 de mayo). El rendimiento dice que el Barcelona debería barrer a sus próximos rivales. Andan a un ritmo que a muchos les puede parecer el de un futuro campeón. Si eso es verdad, el Real Madrid se desbarrancará en uno de sus próximos cuatro partidos. Eso debería pasar ante el Sevilla, que ya lo doblegó en la primera vuelta, o ante el Celta, que lo sacó de la Copa del Rey. 

Por ahora, el Barcelona lidera La Liga de España con 81 puntos y una diferencia de goles de +71, que lo coloca por delante del Real Madrid. Pero el equipo blanco aún conserva una carta que le da ventaja: tiene un partido menos que su rival y esperan la fecha definitiva para jugar ante el Celta el encuetro postergado. En esta situación, el error de uno valdrá un título para el otro.

Ivan Rakitic marcó su cuarto gol en La Liga 2016-2017 con el Barcelona. | Fuente: EFE
Neymar regresó después de tres fechas de suspensión que recibió ante el Málaga. | Fuente: AFP
El Barcelona sigue sin perder en Cornellá-El Prat: 6 victorias y 3 empates con 16 goles a favor y 2 en contra. | Fuente: AFP

El Barcelona se enfrentará al Espanyol por la jornada 35 de la Liga Santander en busca de seguir en la lucha por el título con el Real Madrid. El partido se disputará este sábado 29 de abril en el RCDE Stadium y será transmitido por DIRECT TV desde la 01:45 p.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Barcelona? Barcelona llega motivado al clásico catalán luego de golear 7-1 al colero Osasuna con doblete de Lionel Messi. Para este encuentro, el entrenador Luis Enrique recuperará a Neymar, quien ha cumplido los tres partidos de suspensión por su expulsión ante Málaga.

¿Y el Espanyol? Los blanquiazules prácticamente se han quedado sin opciones de jugar una competición europea por su empate 1-1 en su visita al Sporting de Gijón. El cuadro de Quique Sánchez buscará su primer triunfo contra los azulgranas en su nuevo estadio.

Posibles formaciones de ambas escuadras:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Luis Suárez anotó un doblete en la victoria de ida por 4-1 ante Espanyol en el Camp Nou. | Fuente: AFP
El Espanyol tiene 13 victorias, 11 empates y 10 derrotas en la presente temporada. | Fuente: Espanyol
¿Qué opinas?