Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Barcelona igualó 0-0 ante Girona y amplió su ventaja con el Real Madrid

Robert Lewandowski frente a Girona.
Robert Lewandowski frente a Girona. | Fuente: AFP

Barcelona y Girona no se hicieron daño en el Camp Nou por la jornada 28 de LaLiga Santander de España.

El Barcelona empató sin goles en la visita del Girona al Camp Nou, este lunes en el cierre de la jornada 28 del campeonato español, pero ese punto permite al líder ampliar a 13 la diferencia de puntos con respecto al Real Madrid (2º).

En otras circunstancias, un empate en casa ante el Girona hubiese sido un mal resultado para el Barza, pero tras la derrota del Real Madrid el sábado ante el Villarreal (3-2) y con 12 puntos de ventaja sobre los blancos (antes de empezar su partido), el equipo catalán puede darse el gusto de perder puntos.

Otra cosa es que los más de 78.000 espectadores que decidieron ir al Camp Nou merecieran un mejor espectáculo después de haber hecho el 'sacrificio' de acudir al templo azulgrana en el lunes de Pascua, fecha festiva en Cataluña y último día de las vacaciones de Semana Santa.

Seguramente, la hora tardía del encuentro y el hecho de que los niños catalanes vuelven a clase el martes, evitó que más de uno de aburriese por el pobre juego exhibido en la cancha.

Algo muy positivo en momentos en los que algunos de los rectores del fútbol se muestran cada vez más preocupados por el poco interés que muestran las nuevas generaciones por este deporte.

Se acordaron de Lionel Messi

Porque, ciertamente, el partido del Camp Nou no servirá para que los responsables de LaLiga vendan el 'producto', ni a los más jóvenes... ni a nadie.

Lo más destacado de la primera media hora fueron los gritos de "¡Messi, Messi!" que volvieron a gritar los aficionados azulgranas en el minuto 10, como si esos cánticos fueran oraciones que pudieran hacer posible la vuelta del Mesías.

Barcelona vs Girona: alineaciones confirmadas en duelo de hoy por LaLiga

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Balde, Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Raphinha, Ansu Fati y Lewandowski.

Girona: Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández, Oriol Romeu, Iván Martín, Borja García, Toni Villa, Tsygankov y Taty Castellanos.


LA PREVIA

El Barcelona regresa este lunes a su zona de confort, LaLiga Santander, donde tiene la oportunidad de redimirse de la eliminación de la Copa del Rey y aumentar a 15 puntos la ventaja en el liderato sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor, ante un Girona que visita el Spotify Camp Nou alejado del fantasma del descenso.

El equipo de Xavi se aferra a levantar el título doméstico, más cerca que nunca después de la derrota (2-3) ante el Villarreal del equipo blanco, verdugo de los azulgranas en la competición del KO.

Cuatro goles encajó Marc-André ter Stegen contra el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa, casi la mitad de las nueve dianas que ha recibido el guardameta alemán en 27 jornadas de la competición doméstica.

Vive una situación paradójica el Barza de Xavi esta temporada. Sólido en LaLiga y frágil cuando se aleja de esta competición y juega contra rivales de nivel 'Champions' como el conjunto de Carlo Ancelotti, que evidenció la endeblez psicológica de la escuadra cuando Vinícius abrió el marcador al filo del descanso.


Barcelona vs Girona: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p. m.
  • Ecuador: 2:00 p. m.
  • Colombia: 2:00 p. m.
  • México: 1:00 p. m.
  • Argentina: 4:00 p. m.
  • Chile: 4:00 p. m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

¿Dónde ver el Barcelona contra Girona vía TV por LaLiga?

Lo ves por la señal de DirecTV Sports, mientras que la web de RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.


NUESTROS PODCAST

Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer

Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA