Con gol de Victor Guzmán, los Tuzos ganaron 1-0 y avanzaron a la siguiente ronda donde se medirán ante Gremio de Porto Alegre.
Pachuca derrotó este sábado por 1-0 al Wydad Casablanca en el Estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes. Los Tuzos necesitaron de un gol en los suplementarios, anotado por Víctor Guzmán (112), y se medirá en la siguiente fase a Gremio de Porto Alegre.
El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.
La escuadra marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su mediocampista Brahim Nakach vio la segunda amarilla. De este modo, el conjunto azteca se asegura igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.
Pachuca, que había sido eliminado dos veces en cuartos por equipos africanos en sus tres anteriores participaciones, superó este maleficio y buscará ante el campeón de Sudamérica la primera final para un conjunto mexicano, en trece presentarciones en el Mundial de Clubes.
Comparte esta noticia