Chelsea volvió a la carga en los últimos días y en el cierre del mercado de fichajes selló la incorporación del argentino Enzo Fernández por 120 millones de euros.
El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del campeón mundial argentino Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 106,8 millones de libras (121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares).
El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge, fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, llegó a un acuerdo por ocho temporadas y media.
Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".
El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.
Enzo Fernández no jugó en Benfica vs Arouca
El centrocampista argentino Enzo Fernández, que fichó por el Chelsea antes del cierre del mercado de fichajes de Invierno de Europa, quedó fuera de la convocatoria del Benfica para el partido que el equipo portugués disputó contra el Arouca, de la 18ª jornada del campeonato luso.
Habitualmente titular indiscutible en el 11 de las 'Águilas', la ausencia de Enzo Fernández, 22 años, inició los rumores sobre el traspaso al Chelsea inglés.
La última oferta 'Blue' ascendió a 120 millones de euros, es decir, la cláusula de rescisión de su contrato con el cuadro lisboeta.
De esta manera, se trata del mayor fichaje realizado nunca por un equipo de la Premier League.
Reclutado por el Benfica, que pagó 14 millones de euros a River Plate, el polivalente jugador, que destacó en el pasado Mundial de Qatar, tiene contrato hasta 2027.
NUESTROS PODCAST
OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.
Comparte esta noticia