Equipo campeón de Iquitos viajará a España para jugar con Barcelona

El equipo Sub 12 del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey ganó el derecho de ir a jugar a La Masía, donde se forman las estrellas del Barcelona.
Los de la Sub 12 del colegio público Rosa Agustina Donayre de Morey vivirán una experiencia inolvidable en Barcelona. | Fuente: Difusión

El próximo lunes 13 de febrero viajará a La Masía, sede formativa del Barcelona, el equipo sub 12 del colegio Rosa Agustina de Iquitos, que en diciembre se coronó como ganador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank.

Durante su estadía en las instalaciones de uno de los mejores clubes del mundo, el mejor equipo de Iquitos, acompañados por sus entrenadores, vivirán una serie de actividades deportivo-culturales, como antesala a lo que será un encuentro deportivo con otro cuadro Sub 12, cuyos jugadores han sido formados en La Masía.

"Nos sentimos muy orgullosos de dar pase a la etapa que finaliza el primer Campeonato Nacional de Futbol Infantil de Scotiabank en alianza con el Fútbol Club Barcelona, consideramos que el deporte es una poderosa herramienta para que los niños y jóvenes en nuestro país desarrollen todo su potencial humano y así contribuir con lograr un mejor futuro para el Perú”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank se desarrolló, de julio a diciembre del 2016, en seis regiones del país, con la participación de 144 equipos de colegios públicos, privados y comunitarios, y más de 1700 niños provenientes de Piura, Iquitos, Cusco, Lima, Trujillo y Arequipa.

En 2014 el diario deportivo francés L'Équipe consideró a La Masía como "una verdadera fábrica catalana de campeones" al aportar a 43 futbolistas profesionales, 13 de ellos en su plantilla y el resto repartidos en distintos equipos. | Fuente: Difusión


Sepa más:
¿Qué opinas?