Una máquina: Erling Haaland y como ganar 12 kilos de masa muscular en 15 meses
Una máquina: Erling Haaland y como ganar 12 kilos de masa muscular en 15 meses | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Erling Haaland es ese delantero de moda que está en boca de todos en Europa. El crack del Borussia Dortmund no se cansa de marcar goles en cada partido y en parte eso se debe a su gran capacidad física para sacarse rivales de encima. Sin embargo, esta condición de la que hoy goza el jugador noruego no se logró de un día para otros.

Fue el exfutbolista y ahora preparador físico, Borre Steenslid, quien conoció a Erling Haaland en sus inicios y le diseñó un plan especial para ganar masa muscular en el menor tiempo posible. Esto incluía grandes porciones de comida, circuitos extremos de resistencia física y mucho entrenamiento.

"Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”, Steenslid.  Sin embargo, el preparador físico asegura que esto no sería posible si no fuese por la buena genética de la que goza Haaland.  "Su cuerpo responde tan bien al entrenamiento porque su genética es privilegiada”, finalizó.

Con 20 años, Erling Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez salta al campo con el Borussia Dortmund y aunque todavía tiene contrato con el cuadro alemán, ya dejó claro que quiere cambiar de equipo cuando acabe la temporada.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.