Erling Haaland se llevó el premio del mejor futbolista Sub21, tras un espectacular año con Borussia Dortmund y la Selección de Noruega.
El delantero noruego Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund, obtuvo el premio del Golden Boy 2020, reconocimiento tradicional que otorga el diario italiano ‘Tuttosport’ y que distingue al mejor futbolista Sub21 del año inscrito en un club europeo de primera división.
El galardón, conocido como el 'Balón de Oro de los jóvenes', ha destacado la temporada del noruego, siendo el primero de su país en ganarlo y que ha firmado un increíble récord de 33 goles en 34 partidos disputados con su seleccionado y el Dortmund, club al cual llegó en enero de este año. Haaland es el relevo del portugués Joao Félix, ganador del Golden Boy 2019
Su trofeo lo recibirá el próximo 14 de diciembre en Turín, en una gala donde le acompañaría Ansu Fati, la ‘joya’ de Barcelona que quedó en segundo lugar. En la votación no pudo contra el noruego, aunque fue el que recibió más apoyo en cuanto a los votos del público en general a través de la página web.
El Golden Boy también tiene su versión femenina desde el 2018, en la que fue premiada la delantera del Verona Women Asia Bragonzi. Además, la distinción al mejor italiano en la categoría fue para Sandro Tonali, actual centrocampista del AC Milan.
Comparte esta noticia