Erling Haaland
Erling Haaland, delantero de Borussia Dortmund. | Fuente: EFE

Erling Haaland y Kylian Mbappé serán los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Mientras el atacante francés aún no define su futuro entre PSG y el Real Madrid, el '9' de Borussia Dortmund también cuenta con las preferencias de varios gigantes de Europa que desean sus servicios a partir de la próxima temporada.

Manchester City, según la prensa europea, se encuentra como favorito para concretar el fichaje de Haaland. Y esto se acrecienta debido que el Chelsea ha desistido de seguir con la carrera con el fichaje del futbolista de 21 años, de acuerdo a información de ESPN.

La fuente asegura que el Chelsea se siente "frustrado" al no poder fichar a Haaland debido que se encuentra prohibido de fichar jugadores por la sanción de la UEFA. Desde el aún campeón de la Champions League se buscaba el posible reemplazo de Romelu Lukaku, que desde que llegó a los 'blues' no ha rendido en su máxima expresión.

Contrato de Haaland con Borussia

Haaland ha repetido que quiere cambiar de aires y Borussia no le ha cerrado las puertas a pesar que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. En Dortmund se esperan ofertas millonarias de medio Europa a mediados de año.

Erling Haaland
Erling Haaland. | Fuente: AFP

Barcelona no fichará a Haaland

Uno de los nombres que viene sonando alrededor de FC Barcelona de cara al siguiente mercado de pases es el de Erling Haaland, actual delantero de Borussia Dortmund y una de las promesas a futuro en el fútbol europeo. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer, por medio de prensa española, que el cuadro catalán habría desistido de iniciar negociaciones con el futbolista.

Según informó Diario Sport de España, el club catalán se desanimó de fichar al delantero noruego de 21 años porque, más allá de que su ficha salarial es de alto valor, no les agrada un aspecto de su personalidad fuera de las canchas respecto a sus tiempos libres.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.